Términos y Condiciones

Bienvenido a conogasi.org

El sitio web conogasi.org, es un proyecto sin fines lucrativos del Centro de Ciencias Genómicas (en adelante CCG-UNAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales, tales como El Colegio de México y la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. El proyecto tiene por objetivo ser una fuente de conocimiento ordenado en distintos niveles de profundidad, facilitar el acceso al conocimiento y entendimiento, compartir conocimiento especializado al público en general y facilitar el intercambio de ideas mediante comentarios a través de una red social accesible a todo público sin costo alguno, desde una plataforma amigable en internet. El sitio invita a cualquier persona que tiene conocimientos en algún área específica a colaborar subiendo información y explicaciones sobre distintas disciplinas para el beneficio de todos los usuarios que deseen ampliar sus conocimientos en las diferentes áreas que abarca Conogasi. Asimismo, permite a cualquier usuario comentar o preguntar sobre cualquier contenido lo que ayudará al equipo a cuantificar tanto el grado de confianza de una contribución gracias a opiniones por expertos, así como a evaluar que tan comprensible son las contribuciones gracias a opiniones de no expertos.

Es requisito indispensable para la utilización de los servicios que se ofrecen en este sitio web, que el usuario lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se describen, por lo que le recomendamos los lea detenidamente.

1. INFORMACIÓN RELEVANTE

Para que usted pueda utilizar los servicios que le ofrece el sitio web conogasi.org, será necesario el registro por parte del usuario, mediante el ingreso de datos personales fidedignos y la definición de una contraseña o clave de acceso.
El usuario puede elegir y cambiar su clave para acceder al sitio web en cualquier momento, sin embargo, el “CCG-UNAM” NO asume responsabilidad alguna en caso de que usted proporcione dicha clave de acceso a terceros y se haga un uso inadecuado.
El “CCG-UNAM”, asume que todos los usuarios registrados en la presente plataforma serán honestos y actuarán de buena fe en el uso e interacción que se tenga con los demás usuarios del sitio web a través de sus contribuciones. Estas contribuciones pueden ser tanto en artículos, notas de cursos, material docente o cualquier otro tipo existente o que se genere en el futuro; así como en las opiniones sobre publicaciones y comentarios.
Es fundamental el compromiso con la verdad, más allá de cualquier acción en defensa de intereses personales, ya que, de lo contrario, sin ningún compromiso serio con la verdad no podríamos distinguir la verdad y el conocimiento de lo no verdadero.

2. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le pedimos revise nuestro aviso de privacidad para informarse sobre cómo recopilamos y utilizamos su información. (Clic aquí)

3. USOS PROHIBIDOS

Lo invitamos a que se conduzca de forma educada y con respeto en sus interacciones con el resto de la comunidad, que actúe de buena fe y realice únicamente contribuciones orientadas a fomentar un conocimiento universal.
Se prohíbe el uso del sitio o su contenido:

  1.  Para propósito ilegal.
  2.  Para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos.
  3. Para violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, federales, estatales y locales.
  4. Para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras personas.
  5. Para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de nivel de conocimiento, género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad.
  6. Para presentar información falsa o engañosa.
  7. Para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma y que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del servicio.
  8. Para recopilar o rastrear información personal de otros.
  9. Para cualquier propósito obsceno o inmoral.
  10. Para interferir o burlar los elementos de seguridad del servicio.
  11. Para hacer publicidad de productos o servicios ajenos al propósito de compartir conocimiento.

Nos reservamos el derecho de suspender el uso del servicio por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

El autor reconoce que toda contribución que realice en conogasi.org quedará sujeta a los términos de la licencia Creative Commons: Reconocimiento No Comercial-Compartir Igual (CC BY-NC-SA). Para mayor información sobre esta licencia ver http://conogasi.org/licencia/

5. CAMBIOS EN LA POLÍTICA

Cualquier función nueva o herramienta que se añada, también estarán sujetas a los Términos y Condiciones del Servicio. Puede revisar la versión actualizada de los Términos y Condiciones del Servicio, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos y Condiciones del Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es responsabilidad del usuario consultar esta página periódicamente para verificar cambios. El uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio en los Términos y Condiciones del Servicio constituye la aceptación los mismos.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

No garantizamos ni aseguramos que el uso de nuestro servicio será ininterrumpido, puntual o libre de errores. No nos hacemos responsables de los contenidos generados por los distintos autores que participen en este proyecto, ni de ninguna consecuencia derivada de la lectura de cualquier contenido presente en el sitio web. Tampoco nos hacemos responsables de las implicaciones en cualquier área del conocimiento, sea de índole médica, legal, psicológica, religiosa, filosófica, tecnológica, ambiental ni de ningún otro tipo, de todas las áreas del conocimiento que se contemplen en los contenidos del sitio web.No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio serán exactos.

7. RESCISIÓN

Estas condiciones de servicio son efectivas a menos que y hasta que la presente relación sea terminada por parte del usuario o del “PGC-CCG” de forma expresa o tácita, es decir, usted puede terminar su relación con el sitio web en cualquier momento comunicando que no desea utilizar más nuestros servicios, o cuando incurra en alguna disposición de los usos prohibidos establecidos en los presentes Términos y Condiciones.Si a nuestro juicio, usted comete o se sospecha que ha cometido alguna falta al cumplimiento de cualquier término o disposición de estas condiciones de servicio, el “PGC-CCG” podrá terminar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso.