Proyecto Conogasi

Conogasi abraza la capacidad humana de aprender y compartir conocimiento, de buscar y encontrar, de generar innovación basada en los logros comunes.
La sinergia entre mentes ávidas de conocer el mundo es el combustible que impulsa el desarrollo de nuevas formas de percibir lo que nos rodea, creando así caminos que nos permiten avanzar.

Este proyecto nació en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, de la mano del Dr. Julio Collado con la idea de crear una fuente segura y corroborada de conocimiento, amigable y accesible para todos desde una plataforma en internet.
Así, se desarrolló Conogasi, una enciclopedia en línea user friendly cuyo nombre remite a la iluminación humana, el aprendizaje infinito y la apropiación del conocimiento.

Fue diseñada para ofrecer información que irá ordenadamente de lo simple y fácil de entender, subiendo gradualmente a niveles más avanzados por medio del lenguaje, información y explicaciones, para que cualquier persona pueda aprovechar el conocimiento que busca, satisfacer su curiosidad y abrirse al aprendizaje permanente.

El sitio tiene el fin de invitar a cualquier persona a subir información corroborada y autorizada, para el uso de personas en búsqueda de tal sabiduría.
Los temas, al inicio, están enfocados en ciencia, sobre todo en bioinformática y genómica. Sin embargo, dependemos enteramente de ti, cada una de las contribuciones que compartas, sumará al proyecto para ir llenando todos los espacios de las ramas del conocimiento, desde las ciencias hasta las humanidades.

Objetivos:

  • Facilitar el acceso al conocimiento y entendimiento
  • Compartir conocimiento especializado al público general
  • Generar el intercambio de ideas y comentarios a través de una plataforma tipo red social

¿Qué buscamos?

Facilitar el entender/explicar con recursos y servicios en línea el conocimiento. “Si tú no entiendes no es tu problema, el problema es de nosotros”.

¿Qué queremos?

Integrar una gama de recursos y servicios alrededor de Conogasi como un sistema de edición colectivo, y como una enciclopedia de piezas de conocimiento, métodos científicos y piezas de razonamiento, con contenido ordenado por distintos niveles de explicación. Posteriormente expandirnos a temas prácticos de relaciones humanas, sabiduría y otros de interés general. Queremos alcanzar el éxito y prestigio a nivel nacional y en el mundo de habla hispana.
Creemos que la mejor forma de colaborar es contando con:

  • Ambiente profesional, con planificación y organización.
  • Capacidad de trabajo individual y en equipo.
  • Conciencia, ética y crecimiento personal.
  • Buena fe y confianza mutua.
  • Continúa búsqueda de la excelencia.
  • Respeto y responsabilidades claras.

Sustentabilidad del proyecto

Nuestro proyecto ha sido apoyado por el CONACyT, pero necesitamos recursos de otras fuentes para su lanzamiento exitoso y operación continua, por lo que te invitamos a ayudarnos con tu aportación económica, que es completamente deducible de impuestos.

Equipo Conogasi

Julio Collado Vides
Líder de proyecto
México
Gerardo Salgado Osorio
Gestor de procesos
México
Alejandra López Fuentes
Coordinadora del proyecto
Barcelona
Liliana Porron Sotelo
Coordinadora de desarrollo de software
México
Kevin Alquicira Hernández
Analista y desarrollador
México
Luis Olarte Gervacio
Analista y desarrollador
México
Shirley Alquicira Hernández
Analista y desarrollador
México
Alberto Checa Rojas
Embajador de marca
México
Delfino Garcia Alonso
Community manager
México

Colaboradores anteriores

Berenice Jiménez Marin, María Cecilia Ishida Gutiérrez, José Alquicira Hernández, Jesús Alvarado Valverde.

Contacto

Email

soporte@conogasi.org

Teléfono

(777) 3132063

Dirección

Centro de Ciencias Genómicas UNAM

Av. Universidad s/n Col. Chamilpa 62210, Cuernavaca, Mor.