Electroforesis

Interligado
total de vistas
Visitas
Nivel de conocimiento
AAumentar texto
ADisminuir texto


La electroforesis es el movimiento de partículas dispersas en relación con un fluido bajo la influencia de una espacialmente uniforme del campo eléctrico .

La electroforesis es el movimiento de las partículas mediante un campo eléctrico y que se encuentran dispersas en un fluido.

Ejemplo de uso: la electroforesis se utiliza para la separación de moléculas de ADN, ARN y proteínas (estas últimas cargadas artificialmente) a través de un gel.

 

La electroforesis es una técnica que se emplea en el laboratorio para separar el ADN, el ARN o proteínas en base a su tamaño y carga eléctrica. Se utiliza una corriente eléctrica para mover las moléculas y que se separen a través de un gel. Los poros del gel actúan como un colador, permitiendo que las moléculas más pequeñas se muevan más rápido que las grandes.

Ejemplo de uso:

“Separación de proteínas del suero mediante electroforesis”

La electroforesis es una técnica que emplean los científicos en el laboratorio utilizada para separar el ADN, el ARN, o moléculas o proteínas en base a su tamaño y carga eléctrica. Se utiliza una corriente eléctrica para mover las moléculas y que se separen a través de un gel. Los poros del gel actúan como un colador, permitiendo que las moléculas más pequeñas se muevan más rápido que las grandes. Las condiciones utilizadas durante la electroforesis se pueden ajustar para separar moléculas en el rango de tamaño que se desee.

Referencias