Atrás

Consentimiento formal

Interligado
total de vistas
Visitas
Nivel intermedio
Nivel de conocimiento
AAumentar texto
ADisminuir texto


Contenido relacionado con el tema: Seguridad del paciente en los estudios clínicos El consentimiento formal es un proceso por el…

Contenido relacionado con el tema: Seguridad del paciente en los estudios clínicos

El consentimiento formal es un proceso por el que uno conoce los detalles de un estudio antes de decidir participar. Esto incluye conocer el objetivo del estudio y los posibles riesgos y beneficios. Esta es una etapa muy importante para garantizar la seguridad del paciente durante la investigación.

Durante el proceso de consentimiento formal, el equipo de investigación, el cual está compuesto por médicos y enfermeros, primero le explicará:

  • El objetivo del estudio
  • El procedimiento
  • Los riesgos y beneficios

También hablarán de sus derechos, incluso de su derecho a:

  • Tomar una decisión sobre la participación
  • Abandonar el estudio en cualquier momento

Antes de aceptar participar en un estudio, usted tiene derecho a:

  • Conocer todas sus opciones de tratamiento
  • Conocer todo lo que abarca el estudio, incluso todos los detalles del tratamiento, las pruebas y los posibles riesgos y beneficios
  • Hablar del estudio con el investigador principal y con otros miembros del equipo de investigación
  • Escuchar y leer la información en un lenguaje que usted pueda entender

Después de hablar del estudio con usted, el equipo de investigación le pedirá que lea un formulario de consentimiento formal. El formulario incluye detalles por escrito de la información que se habló con usted y describe la privacidad de su expediente médico. Si acepta participar en el estudio, firme el formulario. Pero, incluso después de haber firmado el consentimiento formal, usted podrá dejar de participar en el estudio en cualquier momento. Siempre puede hacer preguntas. Y, a medida que se obtenga información nueva, el equipo de investigación se la comunicará.

Crédito: Consentimiento formal fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América.



Cómo citar: Autor, C. (2018, 16 de Agosto ) Consentimiento formal. Conogasi, Conocimiento para la vida. Fecha de consulta: Enero 26, 2022

Esta obra está disponible bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial Compartir Igual 4.0

Deja un comentario

Sé el primero en comentar!

wpDiscuz