alelo

Interligado
total de vistas
Visitas
Nivel de conocimiento
AAumentar texto
ADisminuir texto


Se denomina alelo a una forma variante de un gen, esto quiere decir que algunos genes tienen dos o más…

Se denomina alelo a una forma variante de un gen, esto quiere decir que algunos genes tienen dos o más formas diferentes del mismo gen, y se encuentran en la misma posición de un cromosoma (locus).Cada par de alelos representa un genotipo específico de un gen. Los genotipos se describen como homocigótos si hay dos alelos idénticos en un locus particular, y heterocigótos si los dos alelos son diferentes. Algunos alelos pueden ser dominantes o recesivos, esto quiere decir que si un organismo es heterocigótico en un locus y tienen un alelo dominante y un alelo recesivo, el organismo expresa el fenotipo dominante. Por lo tanto, los alelos contribuyen al fenotipo del organismo, que es el aspecto exterior del organismo. 

Ejemplo de uso: Los seres humanos son organismos diploides debido a que tienen dos alelos en cada locus, con un alelo heredado del padre y otro de la madre. 



Cómo citar: Checa Rojas, A. (2017, 26 de Junio ) alelo. Conogasi, Conocimiento para la vida. Fecha de consulta: Abril 25, 2024

Esta obra está disponible bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial Compartir Igual 4.0