curación manual

Interligado
total de vistas
Visitas
Nivel de conocimiento
AAumentar texto
ADisminuir texto


Consiste en la recolección y extracción por una persona de datos e información proveniente de distintas fuentes y en su posterior integración.

Ejemplo de uso:

“La curación manual puede introducir sesgos debido a restricciones de acceso a revistas y artículos o a suposiciones acerca del valor de la revista”

Consiste en la recolección y extracción de datos e información proveniente de distintas fuentes y en su posterior integración. La curación manual es llevada a cabo por una persona experta en un tema particular; por ejemplo, un científico obtiene la información de un tema específico de fuentes confiables (como revistas científicas o bases de datos especializadas) y la integra para ser posteriormente almacenada en alguna base de datos. El objetivo de la curación es organizar, ordenar y editar el conocimiento recuperando su valor a partir de piezas de conocimiento aisladas.

Ejemplo de uso:

“La curación manual puede introducir sesgos debido a restricciones de acceso a revistas y artículos o a suposiciones acerca del valor de la revista.”

Referencias