Revisión científica

Interligado
total de vistas
Visitas
Nivel intermedio
Nivel de conocimiento
AAumentar texto
ADisminuir texto


Contenido relacionado con el tema: Seguridad del paciente en los estudios clínicos Los expertos revisan los protocolos de los estudios…

Contenido relacionado con el tema: Seguridad del paciente en los estudios clínicos

Los expertos revisan los protocolos de los estudios clínicos antes de comenzar los estudios para garantizar una base científica sólida. Todos los estudios clínicos financiados por el gobierno federal deben pasar por este tipo de revisión. Muchos otros patrocinadores de estudios clínicos, como laboratorios farmacéuticos, también buscan el asesoramiento de expertos sobre el mérito científico de los protocolos de sus estudios.

Consejos Institucionales de Revisión (IRB)

Estos consejos revisan también los protocolos de los estudios clínicos antes de que empiecen. Los miembros del consejo se aseguran de que el riesgo de perjuicios en un estudio sea bajo y de que cualquier daño sea razonable comparado con los beneficios posibles. También vigilan atentamente el avance continuo del estudio desde el principio hasta el final y deben revisar los estudios en curso, por lo menos, una vez al año. Los IRB pueden requerir cambios al protocolo— o incluso suspender el estudio— de ser necesario para garantizar la seguridad de los pacientes.

Las normas federales exigen que cada IRB incluya por lo menos cinco personas, entre ellas:

  • Un científico.
  • Una persona que no sea científica.
  • Una persona que no esté asociada con la institución donde se lleva a cabo el estudio y que no sea un familiar directo de alguien que tenga alguna relación con esa institución.

Los IRB pueden incluir también a médicos, enfermeros, trabajadores sociales, capellanes, defensores de los pacientes y otros profesionales de cuidados de la salud o de la comunidad. Se requiere que todos los miembros de un IRB conozcan el objetivo del consejo, sus funciones y sus responsabilidades, según se estipula en las regulaciones federales.

En la mayoría de los casos, los IRB se encuentran donde se llevará a cabo el estudio. Muchas instituciones que llevan a cabo estudios clínicos tienen sus propios IRB. Si los estudios clínicos se llevan a cabo en más de una institución, el IRB de cada institución revisa el estudio con frecuencia.

Consejo de Vigilancia de Datos y Seguridad (DSMB)

Algunos estudios clínicos (en especial los estudios en fase III, los cuales a menudo incluyen varias instituciones) usan un Consejo de Vigilancia de Datos y Seguridad (DSMB). Como los IRB, los DSMB revisan el avance de un estudio clínico y vigilan la seguridad del participante. Revisan también los datos sobre la efectividad de las intervenciones del estudio. Cada estudio tiene solo un DSMB.

Un DSMB es un grupo de médicos, estadísticos y otros individuos que son independientes de las organizaciones, instituciones y personas, que patrocinan, organizan y llevan a cabo el estudio clínico. Los miembros del DSMB son expertos en investigación clínica y en estudios clínicos. Ellos garantizan que los datos del estudio estén completos y pueden suspender un estudio si surge preocupación sobre la seguridad o si se obtiene la respuesta a la cuestión principal de la investigación antes de lo esperado. La suspensión pronta de un estudio porque se respondió la cuestión principal de investigación puede ayudar a que las personas que no participan en el estudio tengan acceso más pronto a una intervención efectiva. Los DSMB tienen reuniones programadas para revisar los datos clínicos, y las minutas de sus reuniones o recomendaciones son enviadas a los IRB.

Oficina de Protección en la Investigación en Humanos (OHRP)

Esta oficina protege a los participantes en investigaciones y brinda orientación para muchas dependencias federales que llevan a cabo investigaciones con personas.

La OHRP impone regulaciones importantes para la protección de pacientes en estudios clínicos, llamadas la Regla Común. Estas regulaciones fijan normas con respecto a:

  • El proceso de consentimiento formal
  • Formación y función del IRB
  • La participación de prisioneros, niños y otros grupos vulnerables en la investigación

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

La FDA también tiene una función en la protección de las personas que participan en la investigación y se asegura de la integridad de los datos de los estudios. La FDA puede impedir que investigadores dirijan estudios clínicos cuando no han seguido, reiteradamente o a propósito, las reglas para proteger a los pacientes. O, cuando un investigador no ha asegurado la integridad de los datos.

La FDA aprueba los nuevos medicamentos antes de que salgan a la venta. Esto ayuda a:

  • Impedir la charlatanería;
  • Asegurar que los medicamentos funcionan como deben hacerlo;
  • Asegurar que los beneficios para la salud del medicamento sobrepasan los riesgos.

Crédito: Revisión científica fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América.



Cómo citar: Autor, C. (2018, 16 de Agosto ) Revisión científica. Conogasi, Conocimiento para la vida. Fecha de consulta: Abril 18, 2024

Esta obra está disponible bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial Compartir Igual 4.0

Deja un comentario

Sé el primero en comentar!

wpDiscuz