¿Qué son los estudios clínicos?

Interligado
total de vistas
Visitas
Nivel intermedio
Nivel de conocimiento
AAumentar texto
ADisminuir texto


Contenido relacionado con el tema: Información sobre estudios clínicos para pacientes y personas a cargo de su cuidado Los estudios…

Contenido relacionado con el tema: Información sobre estudios clínicos para pacientes y personas a cargo de su cuidado

 

Los estudios o ensayos clínicos son investigaciones que incluyen a personas. Por medio de los estudios clínicos, los doctores encuentran formas nuevas de mejorar tratamientos y la calidad de vida de personas con la enfermedad.

Los investigadores diseñan estudios clínicos de cáncer para probar nuevas formas de:

  • Tratar el cáncer
  • Detectarlo y diagnosticarlo
  • Prevenirlo
  • Tratar sus síntomas o los efectos secundarios de su tratamiento

Los estudios clínicos son el paso final de un largo proceso que empieza con investigación en un laboratorio. Antes de que cualquier tratamiento nuevo se use en personas en estudios clínicos, los investigadores trabajan por muchos años para entender sus efectos en las células cancerosas en el laboratorio y en animales. Ellos tratan también de determinar los efectos secundarios que puedan causar.

Cuando usted o un ser querido necesita tratamiento para el cáncer, los estudios clínicos son una opción que se puede tener en cuenta y que está disponible para todas las etapas del cáncer. Es un mito que los estudios clínicos son solo para personas que tienen un cáncer avanzado que no responde al tratamiento. Para buscar estudios, vea Encuentre estudios clínicos patrocinados por el NCI.

Cada estudio está a cargo de una persona, generalmente un médico, llamado investigador principal. Este investigador prepara un plan del estudio o protocolo. El protocolo explica lo que sucederá durante el estudio y contiene información que ayudará al médico a decidir si el tratamiento es adecuado para usted. El protocolo incluye la siguiente información:

  • La razón por la que se lleva a cabo el estudio.
  • Quiénes pueden participar en el estudio (requisitos de elegibilidad).
  • Cuántas personas se necesitan para el estudio.
  • Medicamentos o tratamientos que se administrarán y la forma, dosis y frecuencia.
  • Qué exámenes médicos se harán y con qué frecuencia.
  • Qué tipo de información se recopilará de los participantes.

¿Cuál es la importancia de los estudios clínicos?

Hoy en día, la gente vive más tiempo por los tratamientos de cáncer que tienen más éxito y que son el resultado de estudios clínicos del pasado. Por medio de estudios clínicos, los doctores determinan si los tratamientos nuevos son seguros y efectivos y si funcionan mejor que los tratamientos actuales. Los estudios clínicos nos ayudan también a encontrar formas nuevas de prevenir y detectar el cáncer. Y nos ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente durante y después del tratamiento. Al participar en un estudio clínico, usted contribuye a nuestros conocimientos sobre el cáncer y nos ayuda a mejorar la atención y el tratamiento del cáncer para pacientes futuros. Los estudios clínicos son la clave para progresar contra el cáncer.

 

 

Crédito: ¿Qué son los estudios clínicos? fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América.



Cómo citar: Autor, C. (2018, 09 de Agosto ) ¿Qué son los estudios clínicos?. Conogasi, Conocimiento para la vida. Fecha de consulta: Abril 16, 2024

Esta obra está disponible bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial Compartir Igual 4.0

Deja un comentario

Sé el primero en comentar!

wpDiscuz