conogasi logo

Problemas urinarios y de vejiga

Para los problemas urinarios o de vejiga causados por los tratamientos para el cáncer, beba mucha agua. Pregunte a su doctor cuáles síntomas deberá reportar—como fiebre o dolor, por ejemplo. Crédito: iStock

Algunos tratamientos del cáncer [1], como los de la lista siguiente, pueden causar los siguientes problemas urinarios [2] y de vejiga [3]:

 

Síntomas de una irritación del revestimiento de la vejiga (cistitis por radiación)

Síntomas de una infección de las vías urinarias

En las personas que son tratadas por cáncer, una infección de las vías urinarias puede convertirse en una enfermedad grave que necesita atención médica inmediata. Los síntomas son:

Síntomas que pueden ocurrir después de la cirugía

Hable con su doctor o con su enfermera para saber cuáles síntomas puede tener y pregunte cuáles deberá reportar. Algunos cambios urinarios o de la vejiga pueden ser normales, como cambios en el color o el olor de la orina causados por algunos tipos de quimioterapia. Su equipo de atención de salud determinará la causa de sus síntomas y le sugerirá indicaciones para sentirse mejor. Si usted tiene una infección bacteriana, le recetarán antibióticos [28].

Prevención o control

Estas son algunas indicaciones que pueden recomendarle para que se sienta mejor y para prevenir problemas:

Preguntas para su equipo de atención de salud

Prepárese para su visita con una lista de preguntas para hacer. Piense en agregar estas preguntas a su lista:

 

 

Crédito: Problemas urinarios y de vejiga [32] fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América.