conogasi logo

Problemas para dormir

Las personas que se someten a tratamiento de cáncer pueden tener cambios en los patrones de sueño o dificultad para dormir. Diga a su enfermera cualquier dificultad que tenga, para que le den la ayuda que necesita para dormir mejor en la noche. Crédito: ¡Stock

Dormir bien es importante para su salud física y mental. Un buen sueño en la noche no solo le ayuda a pensar claramente, también le baja su presión arterial, ayuda su apetito y fortalece su sistema inmunitario.

Sin embargo, los problemas para dormir son comunes en personas que reciben tratamiento para cáncer. Los estudios indican que la mitad de todos los pacientes tienen problemas relacionados con el sueño. Estos problemas pueden ser causados por los efectos secundarios del tratamiento, de las medicinas, de las largas estancias en el hospital o por la tensión.

Hable con su equipo de atención de salud si tiene dificultad para dormir, con el fin de que le den la ayuda que necesita. Los problemas de sueño que se prolongan por largo tiempo pueden aumentar el riesgo de ansiedad o de depresión. Su doctor hará una evaluación, la cual puede incluir una polisomnografía (grabaciones que se hacen durante el sueño que muestran las ondas cerebrales, el ritmo de respiración y otras actividades como el ritmo cardíaco) para diagnosticar correctamente y tratar problemas de sueño. Las evaluaciones pueden repetirse varias veces, ya que los problemas para dormir pueden cambiar con el tiempo.

Control

Hay medidas que usted y su equipo de atención de salud pueden tomar para ayudarle a dormir bien nuevamente.

Preguntas para su equipo de atención de salud

Prepárese para su visita con una lista de preguntas para hacer. Piense en agregar estas preguntas a su lista:

Crédito: Problemas para dormir [1] fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América.