Obesidad

Interligado
total de vistas
Visitas
Nivel intermedio
Nivel de conocimiento
AAumentar texto
ADisminuir texto


Contenido relacionado con el tema: Mitos comunes e ideas falsas acerca del cáncer La gente que es obesa puede tener…
Contenido relacionado con el tema: Mitos comunes e ideas falsas acerca del cáncer
La gente que es obesa puede tener un riesgo mayor de varios tipos de cáncer, incluso cánceres de seno (en mujeres posmenopáusicas), de colon, de recto, endometrio (revestimiento del útero), de esófago, riñón, páncreas y vesícula biliar.

Por el contrario, comer una dieta saludable, tener actividad física y mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de algunos cánceres. Estas conductas saludables son también importantes para hacer bajar el riesgo de otras enfermedades, como enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2 y presión arterial alta.

Para más información, vea las hojas informativas Obesidad y riesgo de cáncer y Actividad física y cáncer.

Para más información sobre el mantenimiento de un peso saludable, vea la publicación del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre ¿En qué consisten el sobrepeso y la obesidad?.

Referencias:

“Obesidad fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer”. https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/obesidad
Ver más


Cómo citar: Autor, C. (2018, 29 de Agosto ) Obesidad. Conogasi, Conocimiento para la vida. Fecha de consulta: Abril 19, 2024

Esta obra está disponible bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial Compartir Igual 4.0

Deja un comentario

Sé el primero en comentar!

wpDiscuz