conogasi logo

Náuseas y vómitos

Los tratamientos para el cáncer pueden causar náuseas y vómitos. Estos efectos secundarios pueden evitarse con medicinas. Algunas veces, es necesario probar varias medicinas diferentes para encontrar la que funciona mejor. Crédito: iStock

Náuseas [1] suceden cuando siente malestar en el estómago [2], como si fuera a devolver. Vómitos [3] suceden cuando usted devuelve lo ingerido. Hay varios tipos de náuseas y vómitos [4] causados por el tratamiento del cáncer [5], como náuseas y vómitos anticipatorios, agudos y demorados. El control de náuseas y vómitos le ayudará a sentirse mejor y prevendrá problemas más graves como desnutrición [6] y deshidratación [7].

Su doctor o su enfermera determinarán qué está causando sus síntomas [8] y le recomendarán formas de prevenirlos. Las medicinas llamadas antieméticas o contra las náuseas son eficaces para prevenir y controlar los síntomas de las náuseas y los vómitos. Esas medicinas se toman a horas específicas para evitar y controlar los síntomas de náuseas y vómitos. También hay medidas prácticas que pueden recomendarle para que se sienta mejor, como las que se encuentran a continuación.

Control de efectos

Le pueden recomendar que siga estas indicaciones para sentirse mejor:

Preguntas para su equipo de atención de salud

Prepárese para su visita con una lista de preguntas para hacer. Piense en agregar estas preguntas a su lista:

 

 

Crédito: Náuseas y vómitos [14] fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América.