conogasi logo

Medicina complementaria y alternativa para pacientes

Contenido relacionado con el tema: Medicina complementaria y alternativa [1]

La medicina complementaria y alternativa (MCA) es cualquier sistema de cuidados para la salud y médicos, así como prácticas o productos, que se considera no pertenecen a la atención convencional. Los tratamientos convencionales tienen su base en la evidencia científica de estudios de investigación.

Aunque los reclamos hechos por los proveedores de tratamientos con MCA acerca de sus beneficios puedan parecer prometedores, no se sabe si muchos de los tratamientos con MCA encierran peligros o si funcionan bien. Solo porque un producto es natural no significa que está libre de peligros. Si usted usa o piensa usar terapias complementarias o alternativas, deberá hablar con su doctor o con su enfermera. Algunas terapias pueden interferir con el tratamiento convencional o hasta ser dañinas. Vea nuestra página de aspectos generales de MCA [2] para mayor información.

NCI tiene resúmenes de PDQ [3] que se basan en la evidencia para las terapias integrales, alternativas y complementarias de la lista a continuación.

 

Crédito: Medicina complementaria y alternativa para pacientes [26] fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América.