Medicina complementaria y alternativa para pacientes

Interligado
total de vistas
Visitas
Nivel intermedio
Nivel de conocimiento
AAumentar texto
ADisminuir texto


Contenido relacionado con el tema: Medicina complementaria y alternativa La medicina complementaria y alternativa (MCA) es cualquier sistema de cuidados…

Contenido relacionado con el tema: Medicina complementaria y alternativa

La medicina complementaria y alternativa (MCA) es cualquier sistema de cuidados para la salud y médicos, así como prácticas o productos, que se considera no pertenecen a la atención convencional. Los tratamientos convencionales tienen su base en la evidencia científica de estudios de investigación.

  • La medicina complementaria se refiere a tratamientos que se usan junto con tratamientos médicos convencionales, como el uso de acupuntura para ayudar con los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.
  • La medicina alternativa se usa en vez de los tratamientos médicos convencionales.
  • La medicina integrativa es todo un método de atención que combina la medicina convencional con prácticas de las MCA que se hayan mostrado más prometedoras.

Aunque los reclamos hechos por los proveedores de tratamientos con MCA acerca de sus beneficios puedan parecer prometedores, no se sabe si muchos de los tratamientos con MCA encierran peligros o si funcionan bien. Solo porque un producto es natural no significa que está libre de peligros. Si usted usa o piensa usar terapias complementarias o alternativas, deberá hablar con su doctor o con su enfermera. Algunas terapias pueden interferir con el tratamiento convencional o hasta ser dañinas. Vea nuestra página de aspectos generales de MCA para mayor información.

NCI tiene resúmenes de PDQ que se basan en la evidencia para las terapias integrales, alternativas y complementarias de la lista a continuación.

 

Crédito: Medicina complementaria y alternativa para pacientes fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América.



Cómo citar: Autor, C. (2018, 18 de Julio ) Medicina complementaria y alternativa para pacientes. Conogasi, Conocimiento para la vida. Fecha de consulta: Abril 24, 2024

Esta obra está disponible bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial Compartir Igual 4.0

Deja un comentario

Sé el primero en comentar!

wpDiscuz