conogasi logo

Luz solar

Crédito: Veer

Contenido relacionado con el tema: Factores de riesgo de cáncer [1]

 

El sol, las lámparas solares y las cámaras de bronceado todos ellos emiten radiación ultravioleta [2] (UV). La exposición a la radiación UV causa envejecimiento prematuro de la piel y daño a la piel que puede resultar en cáncer de piel.

La gente de cualquier edad y de cualquier color de piel deberá limitar el tiempo que pasa al sol, especialmente entre la media mañana y al final de la tarde, y evitar otras fuentes de radiación UV, como las cámaras de bronceado. Es importante tener en cuenta que la radiación UV se refleja en la arena, en el agua, la nieve y hielo, y puede pasar por los parabrisas y ventanas. Aun cuando el cáncer de piel es más común entre personas de color claro en la piel, la gente de cualquier tono de piel puede padecer cáncer de piel, incluso la gente de piel oscura.

 

Siga estos consejos para proteger su piel de los rayos del sol:

  • Use un sombrero de ala ancha que protege por completo su cara, cuello y orejas. Las cachuchas de béisbol y algunas viseras para el sol protegen solo parte de su piel.
  • Use lentes para el sol que bloquean la radiación UV para proteger la piel al derredor de los ojos.
  • Use mangas largas y pantalones largos. Las telas de tejido cerrado y de color oscuro son las mejores. Algunas telas están clasificadas con un factor de protección solar (FPS). En cuanto más alto sea el factor, mayor será la protección de la luz solar.
  • Use productos de protección solar con un factor de protección (FPS) de 15 por lo menos. (Algunos doctores sugieren que se use un producto con un factor de protección de 30 por lo menos). Aplique la cantidad recomendada del producto a la piel descubierta 30 minutos antes de salir al sol y aplíquelo de nuevo cada dos horas o después de nadar o de sudar.

Tenga en cuenta que los rayos del sol…

  • son más fuertes entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
  • pueden pasar por ropa ligera, por parabrisas, ventanas y nubes.
  • se reflejan en la arena, en el agua, la nieve, el hielo y el pavimento.
Recursos relacionados