conogasi logo

Información sobre estudios clínicos para pacientes y personas a cargo de su cuidado

El NCI realiza estudios en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) en Bethesda, Maryland. Averigüe cómo puede participar en un estudio.

Los estudios clínicos son estudios de investigación con personas. Entender qué son los estudios clínicos puede ayudarle a decidir si participar en uno de ellos podría ser la opción más adecuada para usted. O quizá tenga un amigo o familiar con cáncer y se pregunte si sería adecuado que él o ella participe en un estudio clínico.

Ofrecemos información básica sobre los estudios clínicos para ayudarle a entender todo lo que implica participar en uno. Se incluye información sobre los beneficios y riesgos, sobre los responsables de los costos y cómo se protege su seguridad en los estudios.

También contamos con una herramienta [1] para ayudarle a buscar estudios clínicos. Aprender todo lo que pueda sobre los estudios clínicos puede ayudarle a hablar con su médico y a tomar la decisión más adecuada para usted.

 

Consulte la lista de estudios clínicos de cáncer del NCI que están actualmente aceptando participantes. Esta información solamente está disponible en inglés.

 

 

 

 

 

Información que describe los conceptos básicos de los estudios o ensayos clínicos, dónde se llevan a cabo y qué tipos hay de estudios clínicos. También explica las fases de los estudios, la asignación al azar y los miembros del equipo de investigación.

 

 

 

 

Información sobre a quién le corresponde pagar los costos relacionados con el tratamiento que se recibe en un estudio clínico y consejos para hacer gestiones con las compañías de seguros médicos.

 

 

 

 

Información para pacientes, sus familiares y amigos, y el público en general, sobre cómo se protegen los derechos y la seguridad de las personas que participan en estudios clínicos. Conozca sobre el consentimiento formal, los consejos institucionales de revisión (IRB) y cómo se realiza la vigilancia continua de los estudios.

 

 

 

Información que puede ser útil para las personas que están tratando de decidir si un estudio clínico es lo más adecuado para ellas. Describe los riesgos y beneficios de los estudios, y los criterios de elegibilidad.

 

 

 

 

Lista de preguntas que puede hacerle a su médico si está considerando participar en un estudio clínico.

 

 

 

 

 

Información que destaca estudios clínicos patrocinados por el NCI de inscripción abierta o que ya han cerrado.

 

 

 

 

 

Crédito: Información sobre estudios clínicos para pacientes y personas a cargo de su cuidado [9] fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América.