genoma

Interligado
total de vistas
Visitas
Nivel de conocimiento
AAumentar texto
ADisminuir texto


Es el conjunto completo de la información genética de un organismo.

Ejemplo de uso:

La secuencia del genoma humano (…)[contiene] las instrucciones genéticas para la fisiología humana, así como información relevante acerca de la evolución humana“.

Un genoma es el conjunto completo de información genética en un organismo. Pequeñas secciones de ADN, llamadas genes, codifican a ARN para después traducirse a proteínas las cuales son requeridas para el funcionamiento del organismo. En los organismos vivos, el genoma se almacena en largas moléculas de ADN llamadas cromosomas.

Ejemplo de uso: La gama completa de moléculas de ARN expresadas por un genoma se le conoce como transcriptoma, y el surtido completo de proteínas producidas por el genoma se llama su proteoma.

El genoma es el conjunto de instrucciones genéticas que se encuentra en una célula. En los seres humanos, el genoma consiste de 23 pares de cromosomas, que se encuentran en el núcleo, así como un pequeño cromosoma que se encuentra en las mitocondrias de las células. Cada conjunto de 23 cromosomas contiene aproximadamente 3,1 mil millones de bases de la secuencia de ADN.

Referencias