Inmunosupresión

Interligado
total de vistas
Visitas
Nivel intermedio
Nivel de conocimiento
AAumentar texto
ADisminuir texto


Contenido relacionado con el tema: Factores de riesgo de cáncer Muchas personas que reciben trasplantes de órganos toman medicamentos para…

Contenido relacionado con el tema: Factores de riesgo de cáncer

 

Muchas personas que reciben trasplantes de órganos toman medicamentos para suprimir el sistema inmunitario para que el cuerpo no rechace el órgano. Estos fármacos “inmunosupresores” hacen que el sistema inmunitario sea menos capaz de detectar y destruir las células cancerosas o de combatir las infecciones que causan cáncer. La infección por VIH también debilita el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de ciertos cánceres.

La investigación ha indicado que los recipientes de trasplantes tienen riesgos mayores de muchos cánceres diferentes. Algunos de estos cánceres son causados por gérmenes infecciosos mientras que otros no lo son. Los cuatro cánceres más comunes entre los recipientes de trasplantes y que ocurren con más frecuencia en estos individuos que en la población en general son el linfoma no Hodgkin (LNH) y cánceres de pulmón, de riñón y de hígado. El LNH puede ser causado por la infección por el virus Epstein-Barr, y el cáncer de hígado por una infección crónica por los virus de la hepatitis B (VHB) y de la hepatitis C (VHC). No se piensa, en general, que los cánceres de pulmón y de riñón estén asociados con una infección.

Las personas con VIH o sida también tienen riesgos mayores de cánceres que son causados por gérmenes infecciosos,  incluso el virus de Epstein-Barr, el herpesvirus humano 8 o el virus asociado con el sarcoma de Kaposi;  los VHB y VHC, los cuales causan cáncer de hígado, y el virus del papiloma humano (VPH), el cual causa cáncer de cuello uterino, cáncer anal, orofaríngeo y otros cánceres. La infección por VIH está asociada también con riesgos mayores de cánceres que no se piensa son causados por gérmenes infecciosos, como el cáncer de pulmón.

Para mayor información, vea la hoja informativa Infección por VIH y el riesgo de cáncer y el vídeo sobre la Inmunosupresión asociada con trasplantes y el cáncer.

Referencias:

“Inmunosupresión fue publicado originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer”. https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/inmunosupresion
Ver más


Cómo citar: Autor, C. (2018, 29 de Agosto ) Inmunosupresión. Conogasi, Conocimiento para la vida. Fecha de consulta: Abril 23, 2024

Esta obra está disponible bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial Compartir Igual 4.0

Deja un comentario

1 Comentario en "Inmunosupresión"

Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
malts Silver
La vida es bella, muchos afirman convertirse en doctores, ¿por qué uno falso no nos permitirá identificar al verdadero? Me he puesto en contacto con 5 médicos herbales diferentes, todos fallaron, no se hizo nada, aterricé en vano, puse más esfuerzos haciendo más investigaciones y ensayos, fue un lunes fiel, me encontré con el Dr. Ise Metodología y hierbas medicinales terapéuticas, es No es realmente interesante, pero se me hizo una prueba, por lo que fue el sexto, en ocasiones, en buscar la cura de los Herbal Therapeuticos Médicos. Puse la dirección de contacto, el correo electrónico para ser precisos,… Leer más »
wpDiscuz