conogasi logo

Computación en la nube vs computación distribuida

Introducción

Computación distribuida y computación en la nube  se utilizan para procesar tareas. Sin embargo, la computación distribuida se usa en la computación en la nube, pero no es una nube o parte de ella. Ambos implican infraestructuras informáticas masivas y su gestión. Los conceptos de Computación distribuida y computación en la nube  se han desarrollado con el propósito de la computación distribuida, es decir, computar un elemento sobre un área grande, literalmente en computadoras que están separadas por alguno u otro medio.

Definición de Computación distribuida y computación en la nube

Computación distribuida: Es una red basada en un modelo computacional que tiene la habilidad de procesar grandes volúmenes de datos con ayuda de un grupo de computadoras coordinadas para resolver un problema juntos. Las computadoras están comúnmente enlazadas usando WAN.

Todos los sistemas pueden estar conectados unos con otros directamente (per-to-per) o también utilizar un sistema de calendarización.

Computación en la nube: es un modelo para crear acceso conveniente y bajo demanda, vía internet, a un conjunto compartido de servicios de computo (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios), los cuales pueden ser rápidamente asignados y provistos con un mínimo de gestión administrativa e interacción con el proveedor.

Por lo tanto, la computación en la nube proporciona esta instalación que es flexible, fácil de usar, con problemas de compatibilidad.

Tipos

Computación distribuida:
Computación en la nube
Comparaciones
  1. Ventajas

Computación en la nube:

Computación distribuida:

  1. Desventajas

Computación en la nube:

Computación distribuida:

Resumen

En la computación en la nube, el enfoque principal es reducir el costo y aumentar los retornos mientras se brindan los mejores servicios. En la computación distribuida, el enfoque principal está en la red que le proporciona un objetivo a gran escala. La computación en la nube se puede contratar cuando se desea una implementación rápida, segura, flexible y reducida en costos a largo plazo, lo cual es más difícil de tener al querer aplicar computación distribuida.

La nube ofrece más servicios que la computación distribuida, ya que la mayoría de los servicios en la nube se obtienen con la ayuda de internet. Acoplamos y accedemos a los servicios desde diferentes ubicaciones en comparación con los sistemas de clúster normales.