Agregados monetarios

Interligado
total de vistas
Visitas
Nivel de conocimiento
AAumentar texto
ADisminuir texto


Son los componentes que integran la masa monetaria. Los cuatro agregados más usuales son:M1 = El agregado monetario M1 está…

Son los componentes que integran la masa monetaria. Los cuatro agregados más usuales son:M1 = El agregado monetario M1 está compuesto por los billetes y monedas en poder del público, las cuentas de cheques en poder de residentes del país y los depósitos en cuenta corriente. Los billetes y monedas en poder del público se obtienen al excluir la caja de los bancos del total de billetes y monedas en circulación.M2 = El agregado monetario M2 incluye a M1, a la captación bancaria de residentes, a los valores públicos y privados en poder de residentes y a los fondos para el retiro.M3 = M3 incluye a M2, a la captación bancaria de residentes del exterior y a los valores públicos en poder de residentes del exterior.M4 = El agregado monetario M4 incluye, además de M3, la captación de las sucursales y agencias de bancos mexicanos en el exterior provenientes de residentes en el exterior y de nacionales.



Cómo citar: , D. (2018, 09 de Julio ) Agregados monetarios. Conogasi, Conocimiento para la vida. Fecha de consulta: Octubre 18, 2021

Esta obra está disponible bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial Compartir Igual 4.0