Nivel básico
Conocimiento > Ingeniería y tecnología

Cloud Computing y Grid Computing

  Estos conceptos pueden fácilmente confundirse, son similares y ambos comparten una misma visión, la de proveer servicios a usuarios a través de recursos compartidos. Ambos están basados en redes de tecnología y son capaces de realizar múltiples tareas lo que significa que los usuarios pueden tener acceso a una o varias instancias de aplicaciones de uso y poder realizar… leer más "Cloud Computing y Grid Computing"
Nivel básico
Ingeniería y tecnología > Ciencias computacionales y de la información >

Computación en la nube vs computación distribuida

Introducción Computación distribuida y computación en la nube  se utilizan para procesar tareas. Sin embargo, la computación distribuida se usa en la computación en la nube, pero no es una nube o parte de ella. Ambos implican infraestructuras informáticas masivas y su gestión. Los conceptos de Computación distribuida y computación en la nube  se han desarrollado con el propósito de… leer más "Computación en la nube vs computación distribuida"
Nivel avanzado
Conocimiento > Ingeniería y tecnología

Tecnología para la desinfección de agua basada en la generación de ozono

Debido al consumo desmedido de recursos naturales, en años recientes se ha tomado conciencia sobre la necesidad de cuidar de ellos: un ejemplo claro es el agua. El 70 % de la superficie del planeta está compuesta por este vital líquido; sin embargo, el 97.5 % del agua es salina, el resto es agua dulce.Por su parte, el 68.9 %… leer más "Tecnología para la desinfección de agua basada en la generación de ozono"
Nivel avanzado
Conocimiento > Ingeniería y tecnología

La Tierra, un planeta con un inmenso potencial de energía: Primera parte – Los sistemas geotérmicos

No es una casualidad que muchas culturas del pasado hayan ubicado en el interior de nuestro planeta regiones más calientes que en la superficie. Seguramente, el hombre antiguo se percató muy pronto de que la temperatura aumenta a medida que se avanza en dirección al centro de nuestro planeta. Esta energía térmica se manifiesta de muy diversas maneras en la… leer más "La Tierra, un planeta con un inmenso potencial de energía: Primera parte – Los sistemas geotérmicos"
Nivel avanzado
Conocimiento > Ingeniería y tecnología

Tesis: Api para el despliegue dinámico de los elementos genéticos en el DNA, en la página de genes de la base de datos RegulonDB 2

Capitulo 2 MARCO TEÓRICO  Marco Computacional Sistema Lenguaje de Programación Desarrollo WEB Markdown Java UML Modelo Vista Controlador Librería Marco Biológico Biología Genética ¿Qué es una célula? Genoma ¿Qué es el ADN? ¿Qué es un cromosoma? Escherichia coli K-12 Regulación Genética Gen Promotor TFs binding sites Riboswitch Atenuador Terminador Small RNAs Allosteric regulation of RNAP ANALISIS DE REQUERIMIENTOS Drawing Traces… leer más "Tesis: Api para el despliegue dinámico de los elementos genéticos en el DNA, en la página de genes de la base de datos RegulonDB 2"
Nivel avanzado
Conocimiento > Ciencias naturales >

Tesis: Api para el despliegue dinámico de los elementos genéticos en el DNA, en la página de genes de la base de datos RegulonDB

Instituto Tecnológico de Zacatepec Tecnológico Nacional de México & Centro de Ciencias Genómicas UNAM [gallery columns="2" size="medium" ids="104059,104060"] Luis Olarte Gervacio Febrero 2017 Asesores: LI Heladia Salgado Osorio MTI José Antonio Velázquez Santana Tabla de contenidos INTRODUCCIÓN Antecedentes Planteamiento del problema Objetivo General Objetivos Específicos Justificación Alcances y Limitaciones Alcances Limitaciones Estructura de la tesis CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN La comunicación humana… leer más "Tesis: Api para el despliegue dinámico de los elementos genéticos en el DNA, en la página de genes de la base de datos RegulonDB"
Nivel intermedio
Ciencias naturales > Ciencias biológicas >

La Bioinformática, una disciplina en auge en el mundo

La Bioinformática es un área interdisciplinaria en la que convergen las tecnologías de la información y las comunicaciones con las ciencias de la vida, donde los recursos computacionales y humanos asisten al análisis de cantidades enormes de datos biológicos, para extraer de ellos información valiosa y obtener resultados con impactos beneficiosos en la salud humana o animal (González Hernández D., 2007). Desde… leer más "La Bioinformática, una disciplina en auge en el mundo"
Nivel intermedio
Conocimiento > Ingeniería y tecnología

Conceptos Básicos de la Nano y Bionanotecnología 

  Presentación Introductora a los Conceptos Básicos de la Nanotecnología y Bionanotecnología.    [Diapositivas incluídas para una mejor comprensión aquí: Nanobiotecnología]   Nanotecnología Etimológicamente, la palabra “nanotecnología” viene del griego nanos que significa enano y que es un prefijo que usamos para describir la billonésima parte de una unidad de medida y de techne que significa arte, técnica u oficio… leer más "Conceptos Básicos de la Nano y Bionanotecnología "